jueves, 22 de mayo de 2008

El hermano de Chanquete

Hoy he recordado una situación que me pasó hace casi un año. Estaba yo, como cada día, atendiendo en el mostrador y ya se acercaba el ultimo. Cuando le tocaba, me llamaron y le dije que esperara un momento, a lo que el señor me dijo, que no habia problema, que tranquila que él se esperaba... Y se puso a cantar, murmurando, pero a cantar... A parte de la apariencia, eso ya me hizo pensar que no iba a ser un cliente normal. El señor en cuestión, era un viejete tipo Chanquete, con barbita y gorro marinero incluido. Cuando le atendí, sacó una videocámara y me relató como los miniDVDs que habia comprado hacía unos días no funcionaban, con explicación práctica y todo. Pero, que acababa de comprar otros que si que funcionaban y otra vez me mostró como esos si que la cámara los aceptaba. Los estuve mirando y, sí, eran diferentes y le expliqué que seguramente no los aceptaba porque eran.. no recuerdo si unos eran +R y los otros -R, o que unos eran regrabables... Que sería por eso, que me dejara el ticket y se los cambiaba por unos que le funcionaran. La respuesta me dejó muerta... -Nooo! Si yo los tickets los tiro! Mira, llevo el de hoy- Y me enseña una especie de bolsa de azucar, de esas de papel blanco y naranja que todos conocemos, vuelta del revés y bastante usada... que llevaba a modo de... "monedero-cartera-guardapapeles"??de la que saca entre otras cosas el ticket de los DVDs buenos. No quiero pensar en la cara que debí poner. Le expliqué que guardara los tickets, que entonces le podria haber cambiado los discos. Lo que me soltó entonces me dejó mas muerta aún que antes... -Nooo, si yo lo que se me estropea o no me va, lo tiro y ya está! Si no quiero nada, solo era para decirte que no me sirven estos DVDs, para que lo supieras.- Ein??Media hora perdida porque "solo" quería contarme eso??Este señor... se aburriría en casa y buscaba que alguien le hiciera un poco de caso?? Debo decir que la gente sigue sorprendiéndome. Al menos era bastante simpático, y ya digo.. me recordaba a Chanquete jajaja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A este cliente lo conozco yo!!! Y es verdad que tira lo que no le funciona. La ultima vez me compro 3 dvd's grabadores sony de 199, para asi cuando se le rompa uno ya tiene otro. Esta un poco loco! Yo le llamo papanoel, porque siempre se gasta un huevo de pasta, ademas viene de no se donde , super lejos. Cuando viene, si lo veo en la tienda, siempre voy a saludarle, y siempre acaba comprandome algo. Y me dice, que lo ultimo que me compro no lo ha usado aun. Le encanta comprar por comprar!!! Debe estar forrao, aunque no lo parezca, y es super amable!!!