lunes, 4 de enero de 2010

Manualidades


Ya pensaba que las personas habian empezado a entender y a hacer funcionar bien los articulos que se llevan... ya no viene tanta gente con historias raras... pero de vez en cuando aun aparece alguien que te hace recuperar la fe! XD
Hace unos dias vino una señora, de unos 50 años mas o menos, con un movil que habia comprado un par de dias antes, concretamente un Nokia 2680. La señora, con cara triste, me contaba que venía a devolverlo porque la tarjeta no le cabía, pero que la había recortado (comooooor??) y la ponía pero el movil no la detectaba.
A ver, Psyke, piensa... ha recortado una tarjeta, pero cual? Puede ser la tarjeta de memoria, nadie recortaría la SIM, o si??
Me dispuse a observar el telefono detenidamente... pues no, no tiene ranura para tarjeta de memoria, entonces...
Yo- Señora, que tarjeta ha recortado, la SIM?
Señ.-Si, es que no me cabía. Me ha parecido raro pero no habia forma de ponerla, era demasiado grande. Pero aun asi, ahora la pongo pero no sale nada.
Le parece raro... pues anda que a mi... Miré bien el teléfono y no, no tenia más que la ranura para meter esa tarjeta. Donde co*o la estaría metiendo??! Me fui hacia el cajon de las cosas perdidas y saqué una SIM para preguntarle si la suya era como esa, porque pensé que igual la mujer tenía una de aquellas de hace 10 años que eran tamaño DNI! Y claro, logicamente no entraría.
Yo-Disculpe, era como esta?
Señ.-Si, si, era asi!
Yo-Pues tiene que entrar... (madre mia, ya me ha despistado del todo) Mire, se pone asi.
La deslicé en la ranura y... zas! tarjeta dentro!
Señ.-(Con cara de sorprendida) Uy! Que se pone ahi??
Yo- Donde si no? Mire, lo pone aqui, esta dibujada encima. Donde la estaba poniendo?!
Señ.- Pues... aqui. Como se parecía...
La mujer me señaló una zona de la placa, que tiene una chapita metalica, lisa, con la forma parecida a una SIM pero más pequeña! No se dio cuenta de que la tarjeta se metía en una ranura tipo cajoncillo, que tenia encima la el dibujo de la tarjeta con la palabra "SIM"
Dioooox! No puede ser! Me imagino a la clienta midiendo con una regla el cuadradito en plan -A verrr,uy, de este lado tengo que cortar un poquito mas. A ver ahora... un cortecito maaaas...-
Pues eso hizo, ponía la tarjeta encima de la chapita, luego metia la batería a presión, lo cerraba pero, vaya, el telefono le pedia que introdujera la SIM!
Al ver mi cara de "pero que me estas contando" la clienta no sabía donde meterse la pobrecilla.
Señ.- Ayyy... la que he hecho! Si es que tendria que haberme esperado... Ayy, y ahora si la pongo ahi no funconará?
Yo- Pues no creo, como mucho se puede quedar atascada dentro y además no haría contacto.
Señ.- Y que puedo hacer? Se puede hacer una copia de la tarjeta?
Yo.-Claro, usted vaya a una tienda de su compañía del movil y pida que le hagan un duplicado. No se preocupe mujer, que le haran la copia y ya le funcionará.
Señ.- Bueno, pues me lo llevo porque claro, ha sido cosa mía. Ayyy... la que he liado. Pues gracias eh? Adios adios.
Yo- Claro, es que tendría que haber mirado las instruciones, pero no se preocupe. Hasta luegoooo.
Pobre, que vergüenza debió pasar, ella que estaba toda convencida de que el telefono no funcionaba y es que se habia cargado su SIM.
Apesar de todo, las personas me siguen sorprendiendo... a quién se le ocurriría recortar la tarjeta?? jajaja

2 comentarios:

BlogSTD dijo...

Y la pobre mujer no tiene un pariente,amigo, hijo, familiar, vecino, el panadero aunque sea, para poder preguntar... pasa que no mire el manual..pero...

Rosamunda dijo...

A mi copañero se le ocurrió algo peor aún, recortó la tarjeta del banco porque no le cabía en la cartera!!!! Y claro luego cuando la metió en el cajero se quedó alli dentro y no salía. Cuando salió el señor del banco y sacó la tarjeta y la vió toda recortada. Os puedo asegurar que yo no sabía donde meterme y lo mejor de todo fué que mi compañero se quejó al señor del banco por hacer una tarjeta que no le cabía bien en su cartera...:)