viernes, 2 de octubre de 2009

Pececicos en el maletero (por llamarlo de alguna forma jaja)



Despues de haber olvidado hasta la contraseña para entrar en el blog, tener un compañero menos en el trabajo :'( vacaciones de por medio, un ataque de perritis para escribir y haberme sacado el carnet de moto (el cual me ha costado una passssta, una multa en el coche y una fisura en el cúbito derecho con su consecuente mes de baja)... aqui estoy otra vez! Vaaaale... intentare pasarme más a menudo por aquí u.u Es que tengo una historia nueva, reciente, de ayer sin ir mas lejos, que me ha dado ganas de escribirla antes de que se me olvide... como ha ocurrido con tantas.
Trata sobre una señora bastante... repelente diria yo.Bueno, el caso es que yo estaba atendiendo y veo que se acerca una mujer por el lado del mostrador donde no habia nadie y deja una caja de una Nespresso hecha un guiñapo... no le di mas importancia y seguí atendiendo hasta que le llegó su turno... EL TURNO... mmmuahahahahaha!!
La señora me trajo, además de la cafetera, una depiladora para devolver porque era para regalo y la chica ya tenia una. Mi pregunta lógica fue -Está usada??- a lo que ella, como no, respondio con un rotundo "no, claro que no, si ya la tenia". Aun asi, como soy muy desconfiada (fíjate tú que mala soy) la abri y comprobe que tal como yo sospechaba... tenía unos pelacos que lo flipas!! Le dije que estaba usada y que no se podia cambiar.
Después le tocó el turno a la cafetera, la mujer la devolvía porque no le gustaba, que hacia el cafe de pena, casi no calentaba el agua y no salia "espuma", pero que ella la habia probado alli con las promotoras y salia mejor. Lo de la caja, la explicación fue que la llevaba en el maletero y con las fuertes lluvias (para salir en barca vamos) que hubo se le mojó. En ese momento me vino a la cabeza la imagen del maletero de la clienta con carpas y la cafetera flotando (yujuuu).

Yo le dije que debía estar defectuosa la porque el café sale bueno y muy caliente, tal y como ella lo habria comprobado cuando lo probó alli, y que se la cambiaba por una igual y me quedaba la caja de la nueva. Peeeeero ella me dijo que no, que ella no la queria, que queria que le devolviera el dinero. Yo se lo intenté explicar... a ver señoooooora, que si la cafetera esta defectuosa, se la cambio por una igual pero con la caja asi que se deshace solo con mirarla... pos no le vamos a devolver el dinero.
Buenooooo! Empezó a decir que ella no tgenia la culpa de que lloviera, que la traia en el maletero y se mojó (en mi cabeza el pececito del anuncio de Mixta buscando la salida del maletero), que si ella tiene un seguro para el coche, nosotros tambien tenemos uno para estos casos... que lo sabia ella (oiga?? es el seguro? le llamo de parte del enemigo, que se me ha mojao una caja!) y que no queria la cafetera, que si tiene 7 dias para probar un articulo, lo puede devolver como quiera. Todo esto, claro está, entre gritos y aspavientos con las manos. Pero yo, como me han enseñado bien, no cedí ni un milimetro, si es que no, ES QUE NO. Y le tocó el turno a la depiladora...
Señora con depiladora en la mano: -Y esto que, me lo devuelves no?
Yo: Puesssss... como le he dicho antes, esta usada y articulos de higiene personal usados no tienen devolucion, si esta defectuosa se la cambio, pero si esta bien no.
Señora: Como que no?? esto es de higiene personal?? yo tengo 7 dias para probarlo!
Yo: Como puede ver en el ticket "Los articulos de higiene personal no tienen cambio ni devolución", si esta usada, no la puedo coger.
Señora: Como que está usada, de hacer asi por el brazo es estar usada? demuestramelo!
Yo: (desmontando cabezal) Ve? Tiene pelos. Que mas pruebas quiere??
Señora: (A su amiga que tenia al lado) Que tiene pelos dice, mira a ver tu donde los ves!
Amiga de la señora haciendose la longuis: Eeeeemmm... lalalala...
Yo: Que no le voy a devolver el dinero.
Señora: Ah, pues entonces puedo decir que me la habeis vendido asi! (ooooole sus huevos) Y os pongo una reclamacion!
Yo: Dudo mucho que se la hayamos vendido asi porque como le he dicho antes, estos articulos usados no los aceptamos para devolución.
De repente sonó el telefono... era un compañero desde el taller diciendome que pasara de ella y que la mandara a poner la reclamacion!! Y eso es lo que hice mientras guardaba la depiladora en su cajita... hasta que la clienta me la quitó de las manos de mal modo alegando -Deja, deja, ya la meto yo, vaya a ser que ahora me rompas la caja y despues no me la quieras devolver por eso- (Ein??)
La clienta agarró sus cosas y se fue a informacion a poner su reclamación... que descanso... despues de un cuarto de hora ya no sabia que decirle...
Al rato sonó otra vez el teléfono, era la responsable de electrodomesticos preguntandome como habia sido la historia a lo que le resumí lo ocurrido y me dijo. Entonces nada, que la ponga. Yo mientraspensaba "noooo que no se la devuelva! noooo!!" jajajaja.
Ya no tuve mas noticias de la clienta, solo a la media hora que pasé por informacion y alli estaba sentadita escribiendo. Más tarde me acerqué a una compañera de alli, Cris, la que la atendió para preguntarle que que habia puesto en la reclamacion. Empezó a reirse y me dijo que ya la leeria que era muy buena y llena de faltas de ortografia. Me contó que la señora nada más llegar al mostrador gritó -¡Os voy a denunciar porque me habeis vendido la depiladora usada y esto es de higiene personal, que me lo ha dicho tu compañera de alli!- (eso del "hola" o "buenas tardes" esta ya pasado de moda), a lo que mi compañera le respondió que no podia ser porque no se admiten devoluciones de este tipo de artículos. Pero la replica de la clienta fue mejor... -Pues sera que os depilais vosotras- O.o Claaaaaarono tenemos otra cosa mas que hacer que venir a depilarnos a la tienda XD
Ahi habría estado bien saber que le habria contestado Vicent, compañero de informatica...Imaginemos...
Señora: Pues será que os depilais vosotros!
Vicent con cara de poker: Si señora, los cojones me depilo yo!!XD
Siguió contándome que ademas hizo callar a la responsable de la sección,con lo que ésta le dijo: -Cris, dale una hoja de reclamaciones y que ponga lo que quiera. Que no hacia mas que entrar y salir de la tienda hablando con el movil dejando sus cosas en medio del mostrador. Y que al final, cuando terminó de escribir y fue a recoger sus trastos (recordemos, la caja se deshacía de lo mojada que estaba) y como no estaba bien colocada la cafetera con los accesorios, se ve que unos hierrecitos se habiah clavado en el cartón y habian hecho unos agujeros. La mujer, cogió la caja y con cara de mala hostia recriminó a mi compañera...
Señora: Que pasa, que te aburrias y te has dedicado a hacerle rotitos a la caja no??!
Cris con cara de que me estas contando: Quiere otra hoja de reclamaciones y me la pone a mí?Señora: gñfffgññf... no, da igual que ya he perdido bastante tiempo.Y se fue toda enfadada, pero con su cafetera con caja mojada y su depiladora con pelos!
Veis? Si todo es el empezar a escribir! jajaja.

6 comentarios:

Pedrock dijo...

De verdad que la cantidad de gente "enferma" que hay por el mundo! Pero bueno, piensa que al fin y al cabo son los que te dan de comer, jeje, y si no te merman la moral al menos te echas tus risas. No hay día que algo no me lo confirme: "la gente es chusma"! ;-)

vhalo dijo...

Este post es antologico, de lo mejor que he leido (y leo muuuucho).
De verdad que el que invento la frase "el cliente siempre tiene la razón" debe estar aún retorciendose de risa el muy c.....
Cuantas cosas se te abrán pasado por la cabeza en ese momento, desde luego yo que soy muy paradito me habría quedado mudo cual dibujo japo con la gota en la frente...que le den!

Santeador dijo...

Pero si tenías material para 5 posts! Aunque, por otro lado estás en tu media de extensión. Te cuesta ponerte, pero cuando te pones... Tela.

Que stress de mujer, espero por el bien de la humanidad que no tenga hij@s ni desee tenerl@s...

Recaudeitor dijo...

Y yo que pensaba quitarte de mi lista del Sage por no actualizar...
porfa plis... MAS MAS MAS !!!!

BlogSTD dijo...

Cuando aprenderán los clientes que con la mentira por delante y con malos modales pocas veces van a conseguir su objetivo?...

Lo de que "el cliente tiene razón", evidentemente no es siempre, pero hay que procurar darles el beneficio de la duda...dentro de lo lógico claro...

Anónimo dijo...

Ueeee ya se te echaba de menos xDDD
Enorme!!