sábado, 28 de junio de 2008

Lanzamiento de aire

No me acordaba de esto jajajaja. Esta semana me han pasado algunas cosillas pero me he decantado por escribir ésta.
Vino un chico sobre principios de semana con un aire acondicionado portatil, lo quería devolver porque hace mucho ruido, me puse a hacerle un vale por el precio que pagó y él ya empezó con el "No, no, a mi me das mi dinero que no quiero un vale" (y a mí en esos casos me viene a la cabeza "no es lo que tú quieras, es lo que yo te ofrezca") y empecé a explicarle que ya no se devolvía el dinero, que era un cambio o un vale (y punto). Entonces llegó la famosa frase "Pues a mi me dijeron que me devolverían el dinero" y la mía "Imposible. Te lo dijeron asi, literalmente que te devolvemos el dinero?" A lo que él, por supuesto, respondió que sí (mentira cochina). Le pregunté como era la chica que se lo dijo, peromisteriosamente no sabía si era alta, baja, morena, rubia... endos días había olvidado esa parte de su vida. Como de costubre, empezó a gritar, a intentar poner de su parte a los demás clientes alucinados... Y le dije, con el respaldo telefónico de la jefa de esa sección) que no le iba a devolver el dinero, dijera lo que dijera, que si no se lo creía podía mirar en las cajas antes de pagar, que hay unos cartelitos bien monos en los que se deja bien claro, pero según el tipo "Yo no voy a estar leyendo todos los carteles, no te parece?" Y como no quería el vale, le enpaqueté su aire acondicionado y se lo di. Se fue a hablar con la jefa y por lo que me contaron por telefono las chicas de informacion se estaban descojonando con el tipo ese y sus malas formas. Total, que al cabo del rato se acercó otra vez a mi mostrador y me lanzó el aparato del aire por encima del mostrador, que rebotó contra el canto de la mesa y cayó al suelo a mi lado soltando cosas por la boca como queriendo hacer entender que ya que no le devolvíamos el dinero, le daba igual romperlo porque nos lo íbamos a quedar... iluso. Lo revisé a fondo y tuvo suerte que el aparato no se había roto del golpe, que si no ni vale ni leches... Se acercó y dando un golpetazo en el mostrador con la mano me dijo: "Dame el puto vale!" A lo que yo maticé con cara de pocker: "Se llama vale regalo, no puto vale" (ole yo y mi chulería innata). Eso sí, antes de irse con su vale en la mano le solté con la alegría que me caracteriza: "Adios, gracias! Y muy amable!" La educación ante todo jiji.
Lo que me dejó extrañada es que al ratillo, vino un compañero y me dijo que ese chico trabaja en otra tienda asi grande que venden de todo... que no entendía como se ha comportado de esa forma cuando él está tambien de cara al público y sabe como van las cosas... lo que hay que ver.
Pero no se salió con la suya jejejeje....

viernes, 20 de junio de 2008

Primero te grito, luego ya preguntaré.

Esto me pasó hace poquito, creo que la semana pasada más o menos. El caso fue que un cliente vino a recoger su cafetera del servicio técnico, que ya estaba reparada. Se la iba a dar cuando puso cara rara y me preguntó por la caja. Yo le dije que la caja no la tenía, que no la cogemos y que si la tuviéramos lo pondría en el resguardo. El señor estaba con que no, que él había dejado la caja que para qué quiere el una caja vacía... y yo con la mía de que estaba equivocado. Al final se la llevó pero haciéndome entender que le habíamos perdido la caja pero que no pasaba nada... que por una caja no íbamos a discutir... Y se fue.
Peeeeero (siempre hay un pero), al rato volvió enfadado.
-Perdona, pero aqui me faltan todas las cosas, que yo te decia la caja pero, claro, dentro de la caja van los cacitos, el mango!... Y eso no lo paso que me hace falta. Si no, como hago el café??

-Pues yo le digo que no me lo quedé, porque si fuera otra persona quien le atendió no se lo podría asegurar pero le atendí yo misma cuando la trajo y sé que lo tiene usted.

-No, no, te lo quedaste completo con los accesorios y la caja, que lo sé yo. Vamos, que para qué quiero las cosas si no tengo la cafetera!

-Señor, eso que dice no me lo quedé. Si no, mire que pone en el resguardo: "Accesorios: Cafetera y depósito nada más". Y si puse eso, le aseguro que es lo que me quedé, ni más ni menos.

-Pues si lo habeis perdido es vuestro problema, pero yo lo traje. Que yo lo tengo muy claro que me acuerdo. Ahora que hago, eh? Con quién puedo hablar?!

Yo pensando... estas hablando conmigo, no te sirvo?? Pero como vio que yo no me rebajaba, se fue a ver a mi jefe, al cual antes de aparecer para ver al cliente llamé para ponerle al corriente de todo. Y cual fue mi sorpresa cuando, al cabo de unos 10 minutos se pasa por alli de nuevo pero no para increparme... Me dio la mano y me pidió disculpas!! Me comentó que había llamado a su mujer y ella le había dicho que la caja con todos los trastos la tenían ellos en casa... Y que sentía haberse puesto tan chulo.

Después vino mi jefe a contarme que el cliente hasta iba a poner una reclamación, pero que le dijo que se asegurara antes, que llamara a su casa a ver si estaba todo alli. La cara que habría puesto despues de todo cuando habló con su señora y le dijo que lo tenía todo...

Este es el típico cliente que primero arma el pollo (por si acaso) y luego comprueba si se ha equivocado. Este al menos, tuvo la dignidad de disculparse...

viernes, 13 de junio de 2008

Un tío vago o mu tonto??



Esta mañana ha venido un hombre con una PS2, la verdad, ya le conocía de una vez que vino ladrando que le habíamos dado un numero de atención al cliente de play station que no funcionaba ya que había estado llamando muchiiiiisimas veces y nunca le cogían el teléfono. Yo, cansada de que siempre me pongan la misma excusa me dispuse a llamar y ¡milagro! después de pulsar un par de teclas de esas para las opciones de "pulse el 1 si desea nosequé" me respondió un chico muy amable y le pasé el teléfono al tipo de la consola. Al rato se cortó la llamada, pero volví a marcar y ¡milagro otra vez! me volvieron a atender! El señor tuvo que llamar desde su móvil, ya que le explicaron algo sobre que no podía llamar desde la tienda por los datos del teléfono... y se fue. Pensé que ahí había quedado la cosa pero hoy, después de casi un mes... ha vuelto.

"Oye! que a mi me disteis un teléfono para llamar a play station pero yo no sé que hay que hacer!" Me ha enseñado una hoja con los datos que le dieron anotados con una letra mas o menos legible. Y le he dicho que en qué no se aclara, si sólo tiene que seguir los pasos que le habían dado y que tenía escritos, que era fácil.

"Pero es que yo esto no se como enviarlo, no lo entiendo! Y ya estoy harto de que me hagais hacer tantos viajes que pierdo tiempo!Enviármela vosotros! Además es que casi no entiendo lo que está escrito."

(A ver... señor mío, si lo tienes escrito ahí mismo y te lo han explicado cuando llamaste...) "Yo no se la puedo enviar desde aquí, además por lo que veo ya tiene el número de identificación del envío y la dirección y todo. Si sólo hay que meter la play en una caja, poner este numero y la dirección del destinatario escrito fuera y avisar a Seur. Y ya. Si no entiende lo que ha escrito, yo menos, que lo ha escrito usted"

Después de ponerle en recuadros lo que tenia que escribir y repetirle dos veces cómo tenía que enviarla... solo me faltaba hacer la explicación con marionetas... parecía haberlo entendido y me ha pedido un folio. Y he dicho parecía, porque al rato me ha preguntado "Entonces esto es lo que tengo que escribir en la caja?" Y yo, no puede ser, este tío es torpe o se lo hace?? "Esto nooo, solo la dirección y el numero del envío, el teléfono de Seur y las instrucciones a seguir nooooo.... Sólo eeeeesto".

Al final ha hecho un cartelito con el número y la dirección del servicio técnico y le he dado hasta una caja de cartón para que metiera la play station dentro y le he dicho que la envolviera en plástico o papeles para que no fuera dando golpes y se rompiera. Por si acaso, que era capaz de enviarla envuelta con un papel y ná más. Me he sentido profe por un instante, solo le faltaba decirme "Seño, lo he escrito bien?"... De las faltas ortográficas que había en la nota mejor no hablamos...

jueves, 5 de junio de 2008

Meme. ¿Y tú quien eres?

Voy a hacer también el meme este, que nunca he hecho ninguno jeje.

1. Nombre real / Nick.
Mayte / Psyke
2. Ubicación.
Ahora mismo mi casa jeje, en una ciudad de la costa mediterránea...
3. Edad.
24.
4. Profesión.
Dependienta y lo que haga falta.
5. ¿Tu primer ordenador fue un...?
Que yo recuerde, mi padre decía que era un 486. Renovaron los ordenadores donde trabajaba un amigo de mi padre y me tocó uno de los que iban a tirar jajaja. Uy, la mar de bonito con esa pantalla negra y las letras verdes. Me lo pasaba bomba con mi simulador de neumática montando circuitos con válvulas y todo.
6. En tus ratos libres te gusta...
Vaguear, lo reconozco, soy mu perra. Tengo mil cosas que hacer y aquí estoy con el meme este... Pero en general me gusta escuchar música, ver la tele, salir un rato... lo típico supongo.
7. No soportas...
Que me griten aunque tengan razón, que me hablen sin respeto, que no me escuchen, que me traten como si fuera tonta, que me mientan (que si sé que me mienten hago lo que sea para pillarlos). Y que un cliente me llame "chica" me repatea... ahora, que me llame "cariño" me pone de una mala leche...
8. ¿Cómo surgió la idea de crear tu blog y en qué fecha? Yo ya tenia vivencias mías en un space, pero un compañero de trabajo se hizo un blog para contar las suyas. Entonces pensé que estaría bien tener uno yo también, que fuera solo de mi faceta pofecioná. La primera historia escribí el 20 de mayo.

Ok Pedrito Grillo, gracias por avisar :) Este meme lo vi en varios blogs pero lo hice cuando lei el de Jelens "Cervecita y pinchito juntito" en el que estaba implicada al estar en su lista de blogs :D Hale, que se apunte quien quiera a hacerlo, el que no lo haya hecho aún claro...